25 octubre 2015

Tercera Entrada de ejemplo con Video para Agricultura

Conocer en primera persona experiencias de éxito para impulsar el relevo generacional en el campo es el objetivo del ‘Erasmus agrario’ que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Comunidades Autónomas pondrán en marcha en 2018. La iniciativa forma parte de las 38 medidas del Paquete Joven que incluirá la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural anunciada por la ministra, Isabel García Tejerina, a comienzos de la legislatura y cuya finalidad es fomentar la incorporación de activos al sector primario.

“En primer lugar, se fijarán los criterios objetivos para determinar esas explotaciones para luego seleccionar a los beneficiarios a través de una convocatoria pública a nivel estatal”, asegura Orellana. “Lo que se pretende es que no tengan acceso sólo a formación estrictamente agraria, sino para otras habilidades que tienes que adquirir: cómo se hace una página web, cómo me monto mi negocio, me busco un distribuidor, me monto yo mi marketing o qué herramientas innovadoras tengo a mi alcance. Y hay experiencias muy interesantes en España”, asegura la responsable ministerial.

Dentro de la Formación, el Mapama quiere “innovar” con una versión agraria de las famosas becas Erasmus, un programa que funciona a nivel europeo hace mucho tiempo y “que da a los estudiantes en general otra perspectiva de lo que se hace por el mundo”, dice la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana. “Nos parecía que en el ámbito agrícola tienen mucho que aportar, también dentro de nuestro país donde hay experiencias de emprendimiento joven que han funcionado estupendamente y es bueno que alguien que quiera empezar las conozca”.

De hecho, los Erasmus agrarios van a comenzar el próximo año con una convocatoria a nivel nacional, para luego intentar ligarlo con experiencias europeas.

Share this:
Revija - Premium Blog/Magazine HTML Template

Add Comment

wpChatIcon