13 julio 2020

El cocinero José Andrés, premio de Cultura de la Fundación de Estudios Rurales 2020

Fundación de Estudios Rurales – 10/07/2020

José Andrés recibe el galardón rural por su labor “valiente, incansable y comprometida” con los alimentos de España y con los valores democráticos y de progreso.

Premios Fundación de Estudios Rurales 2020

10 de julio de 2020. La Fundación de Estudios Rurales ha concedido el premio de Cultura, Arte y Literatura 2020 al “chef global” José Ramón Andrés Puerta, “José Andrés”. La institución ha justificado el galardón en su “labor valiente e incansable” defendiendo y difundiendo los alimentos de España, desarrollando una gastronomía de vanguardia, “comprometida con sus orígenes y con los valores democráticos y de progreso”.

José Andrés realiza una enorme labora humanitaria que canaliza a través de su ONG World Central Kitchen

“José Andrés es uno de los principales embajadores de España, de su gastronomía y de sus alimentos en el mundo, desde hace ya varias décadas”, asegura la Fundación. Su reconocimiento como cocinero, y sus facetas humanitaria, política y comunicativa, le han permitido alcanzar unas cotas de influencia enormes. Influencia que utiliza en beneficio de los más necesitados, desarrollando una enorme labor humanitaria, canalizada a través de su ONG World Central Kitchen.

“José Andrés merece todo el reconocimiento del medio rural y de los agricultores y ganaderos españoles”, ha señalado la Fundación de Estudios Rurales. “Porque la gastronomía es alimentación, la alimentación es cultura, y los alimentos de España son las frases y las palabras con las que José Andrés está escribiendo su historia, una historia de la que todos nos enorgullecemos”, han concluido.

Content retrieved from: https://www.upa.es/upa/noticias-upa/Premios-FER-2020-Jose-Andres/2020/3364/.

Share this:

Add Comment

wpChatIcon