23 febrero 2021

Notas técnicas informativas sobre la PAC 2015-2022 Campaña 2021

El relevo generacional no es un reto fácil, pero debemos afrontarlo para responder a los enormes desafíos de futuro del sector agrario

Fuente original: Fondo Español de Garantía Agraria

Autor@s: FEGA

Fecha de publicación: 2021

Recientemente, en su web oficial, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado las ocho notas técnicas sobre los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC) a l@s agricultor@s para la campaña 2021.

Se trata de guías prácticas que se pueden descargar en formato pdf y servir de apoyo a la toma de decisiones ante el periodo de presentación de la solicitud única de ayudas, que estará abierto hasta el próximo 30 de abril de 2021.

En concreto, la quinta nota técnica recoge información sobre las ayudas que pueden solicitar l@s jóvenes agricultores: la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional a jóvenes agricultor@s, un pago complementario y la ayuda a la primera instalación dentro de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

Abajo os dejamos el título de cada nota técnica y el acceso al link de su descarga en la web oficial del FEGA. Solo recordar que el importe total de estas ayudas asciende a 4.860 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre.

Infografía – PAC 2015-2022: 7 ideas clave que debes recordar

Share this:

Add Comment

X
wpChatIcon