8 abril 2021

Plataforma INNOSETA

Primera red temática europea autosostenible e innovadora completamente dedicada a la transferencia de conocimiento sobre sobre tecnologías de aplicación de productos fitosanitarios, formación y asesoramiento

Fuente original: Proyecto Innoseta

Autor@s: Proyecto Innoseta

INNOSETA es la primera red temática europea completamente dedicada a los aspectos relacionados con las tecnologías de aplicación de productos fitosanitarios, un aspecto clave en la protección de nuestros cultivos, totalmente alineado con la nueva estrategia europea .

El proyecto INNOSETA está financiado por el programa europeo H2020 y cuenta con la participación de 15 socios de 7 países, entre ellos España, (incluyendo representantes del mundo académico, el sector industrial, asociaciones de agricultores y asesores) siendo la Universitat Politècnica de Catalunya responsable de la coordinación del mismo.

 

 

El proyecto tiene como uno de sus objetivos principales la promoción y aceleración de la adopción de nuevas tecnologías y buenas prácticas por parte de todos los agricultores europeos, facilitando el acceso al conocimiento y a los nuevos desarrollos no siempre adecuadamente disponibles. Estos nuevos desarrollos y estos materiales formativos son los que se conocen en el proyecto como SETA (Spraying Equipment, Training and Advising), o lo que es lo mismo, desarrollos tecnológicos y material para la formación y el asesoramiento.

 

¿Dónde puedes encontrar todo este material? ¡En la plataforma INNOSETA!

 

La plataforma INNOSETA es una ventanilla única de información sobre innovaciones en la pulverización, al servicio de los agricultores, la industria, los asesores, los investigadores y los estudiantes. Hasta la fecha, ya se han incluido más de 800 materiales en la plataforma y el contenido crece día a día. El contenido de la Plataforma INNOSETA está disponible en español y en otros 7 idiomas (inglés, griego, italiano, francés, sueco, polaco y holandés). Está construida alrededor de 4 categorías principales: (1) Soluciones industriales, (2) Material de formación, (3) Proyectos, y (4) Artículos.

 

  1. SOLUCIONES INDUSTRIALES

¿Tienes curiosidad por saber qué puede aportar la tecnología disponible a tu actividad diaria? ¡Explora las soluciones industriales innovadoras adaptadas a tus necesidades! Sistemas de guiado a tiempo real, sistemas de control de altura de la barra, controladores de la pulverización y sensores de vegetación son algunos ejemplos de los más de 250 productos diferentes que hay en el mercado y que puedes encontrar de forma fácil en la plataforma.

 

  1. MATERIAL DE FORMACIÓN

¡Conviértete en un usuario eficiente de los equipos de pulverización de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente! Descubre las mejores prácticas de protección de cultivos, las mejores opciones sobre equipos de protección individual y como usarlos adecuadamente, y encuentra consejos sobre cómo calibrar un pulverizador, y mucho más. ¿Cómo? A través de los más de 330 materiales de formación de alta calidad disponibles ya en la plataforma INNOSETA fácilmente accesibles.

 

  1. PROYECTOS

¿Hacia dónde avanza el futuro y cómo contribuye la ciencia? Hay un gran número de proyectos innovadores en toda Europa relacionados con el uso seguro y sostenible de los productos fitosanitarios, abarcando aspectos que van desde os nuevos desarrollos tecnológicos hasta los programas de formación y asesoramiento. Echa un vistazo a la creciente lista de más de 60 proyectos disponibles en la plataforma, incluyendo proyectos locales, nacionales e internacionales, con especial énfasis en las iniciativas de la UE.

 

  1. ARTÍCULOS

¡Sorpréndete al conocer la investigación que hay detrás de cada SETA y aprende más sobre las últimas tendencias de investigación en Europa! Más de 140 artículos sobre equipos de pulverización, protección de cultivos e innovación se pueden encontrar en la plataforma INNOSETA, todos ellos interesantes para la comunidad científica, los responsables de desarrollo de las empresas y los usuarios finales, los agricultores.

 

La plataforma INNOSETA te ofrece todo este contenido en tu propio idioma, te permite evaluar y valorar los diferentes materiales e incluso te ofrece la posibilidad de incorporar nuevos materiales (tecnologías, artículos, videos…) para enriquecer la plataforma y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

 

Visita www.platform.innoseta.eu y regístrate de forma totalmente gratuita. Mantente permanentemente informado y actualizado. Visita la web oficial del proyecto www.innoseta.eu, suscríbete a nuestro Boletín de Noticias y síguenos en nuestras redes sociales en:

 

 

Contenido elaborado por terceros

y recuperado, de manera literal,  

bajo autorización, para su inclusión

en la plataforma Raíces

 

Share this:

Add Comment

X
wpChatIcon