TIPO DE EMPRESA:

PERSONA FISICA

Si quieres ser trabajador autónomo agrario, lo primero que debes hacer es darte de alta en Hacienda, completando un modelo 037 de declaración censal, para poder ejercer la actividad agraria y, a continuación, debes acercarte a una Administración de la Seguridad Social para elegir el régimen de cotización que mejor se adecúa a tus características. 

 

 

VENTAJAS

 

  • Esta es la forma más habitual entre aquellos jóvenes emprendedores que buscan iniciar sus primeros pasos en la creación de un negocio o empresa.

 

  • Esta forma empresarial no requiere un capital inicial elevado para empezar la actividad, ya que no exige un mínimo de inversión.

 

  • La menor complejidad en su gestión permitirá en la mayoría de los casos una gestión personal de la empresa.

 

  • Es una forma empresarial que va a suponer menos costes de orden administrativo en su constitución. Por ejemplo, el autónomo no va a necesitar hacer una escritura de Constitución ante notario ni su posterior inscripción en el Registro Mercantil.

 

 

DESVENTAJAS

 

  • La responsabilidad es personal e ilimitada sobre la empresa. El empresario individual va a responder frente a sus acreedores con la totalidad de sus bienes, tanto los presentes en el momento de contraer la deuda como sobre los futuros.

 

  • A nivel fiscal, esta forma jurídica incurre en desventajas frente a las formas societarias desde el momento en que el tipo impositivo que se aplique al nivel del beneficio del autónomo se localice por encima del previsto en el Impuesto de Sociedades.
X
wpChatIcon