Energía Solar Fotovoltaica

BOMBEO Y RIEGO

El desarrollo del riego impulsado por energía fotovoltaica cada vez tiene más interés ya que permite reducir los costes de explotación del regadío y lo hace más sostenible. Sin embargo, hay que seguir trabajando en la reducción del consumo de agua, de tal forma que la mejor forma de acercarse a esta cuestión es con los dos retos presentes: reducir la dependencia energética y reducir el consumo de agua.

Aquí abajo te dejamos un conjunto de recursos para que amplíes tu conocimiento sobre la energía fotovoltaica y sus posibilidades:

 

VENTA A RED

La corriente eléctrica generada por una instalación fotovoltaica puede ser vertida a la red eléctrica y percibir el precio de tarifa establecido para la producción mediante este tipo de instalaciones. Las compañías eléctricas están obligadas a comprar en el mercado la energía producida por las instalaciones inscritas como productoras de renovables.

El nuevo interés en este tipo de instalaciones viene de la mano de la reducción de los costes de instalación y, por tanto, del coste de generación. En la actualidad es competitivo respecto a los precios pool de la energía eléctrica.

LIBRO DE EXCEL PARA CALCULAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CONECTADA A RED

AGROVOLTAICA

Es una aproximación al fomento de la energía fotovoltaica bajo el prisma de su compatibilización con la actividad agraria.

Esta compatibilidad puede no solo incrementar el rendimiento total de un espacio por mera agregación, sino que puede incluso ocurrir que una oportuna elección de los tipos de cultivo y de sus configuraciones y de las de las instalaciones, en función del suelo, la ubicación y el clima, mejore la propia producción agrícola.

Agrovoltaica: Sumando agricultura y electricidad solar

X
wpChatIcon