FERTILICALC

Fertilicalc es una novedosa aplicación Windows   desarrollada de manera conjunta por investigadores de la Universidad de Córdoba, del Instituto de Agricultora Sostenible del CSIC, de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Politécnica de Madrid.

En palabras de sus propios autores:

“La aplicación permite al usuario determinar las cantidades estacionales requeridas de nitrógeno, potasio y fósforo y la combinación más barata de fertilizantes comerciales para 150 cultivos. El programa permite elegir fertilizantes orgánicos e inorgánicos y evalúa la acidificación y las pérdidas de N. Más aún, se han desarrollado versiones de FertiliCalc y videos tutoriales de uso en hasta 25 idiomas, haciendo posible su empleo en diferentes universidades alrededor del mundo y que cualquier estudiante pueda aprender la terminología relacionada en otros idiomas.”

Puedes descargar la aplicación AQUÍ y acceder a breves vídeos tutoriales para entender su funcionamiento AQUÍ y AQUÍ, si deseas visualizarlos en catalán, gallego o euskera.

 

Si ya has probado FERTILICALC y quieres comentar tu experiencia con otros jóvenes agricultor@s, ¡Te animamos a que te registres en nuestro espacio colaborativo y participes en NUESTRA PLATAFORMA!

X
wpChatIcon