CATEGORÍA DE JUEGOS EN EL SECTOR AGRO

agricultura_icon

CATÁLOGO DE JUEGOS DE AGRICULTURA

3rd World Farmer

3rd World Farmer

3rd World Farmer le permite experimentar algunas de las dificultades de la agricultura en un país pobre. ¿Posibilitarás la prosperidad a pesar de la corrupción y la falta de necesidades básicas? ¿O las guerras interminables, las enfermedades, las sequías y los mercados poco fiables perpetuarán su desventaja económica y significarán su perdición final?.

African Highland Farmer

African Highland Farmer

El juego African Hihland Farmer fue desarrollado por la Universidad de Wageningen y WeirdBeard y diseñado por Machteld Schoolenberg y Hannah Kay Piche. los jugadores toman el papel de un pequeño agricultor en las tierras altas de África Oriental que tiene que administrar 1 ha de tierra para él y su familia, de manera que sea sostenible, teniendo en cuenta varios aspectos, como la viabilidad económica, la producción y la seguridad y protección. Su finalidad es sensibilizar a los responsables políticos de los problemas de los pequeños agricultores en las tierras altas de África Oriental.

Farming Simulator

Farming Simulator

Farming Simulator (FM) es una saga de simulación agrícola desarrollada por Giants Software y disponible en varios idiomas. FM permite gestionar granjas utilizando vehículos y herramientas de marcas como John Deere, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, y muchas más. Además, permite cultivar especies de importancia agrícola (arroz, maíz, cebada, etc.), y criar animales como vacas, cerdos, bovinos, equinos y gallinas (Cascón, 2018).

MAHIZ

MAHIZ

MAHIZ es un juego de mesa de rol para 2-4 jugadores, diseñado para analizar el comportamiento de la gente y los agricultores en relación con el cambio climático, la implementación de políticas y las adaptaciones tecnológicas en la agricultura del maíz.

River Basin Game

River Basin Game

En River Basin Game, los jugadores se convierten en agricultores cuyo principal objetivo es aumentar sus ingresos para mantener el bienestar de sus familias. La tarea no es fácil cuando están limitados por el agua. Optimizar el uso del agua será cada vez más difícil cuando los objetivos de los jugadores choquen y dificulten la colaboración entre los miembros de la comunidad. El juego ilustra de manera realista varios problemas y sucesos que pueden observarse cuando la gente utiliza el agua en una cuenca fluvial.

ganaderia_icon

CATÁLOGO DE JUEGOS DE GANADERÍA

alimentacion_icon

CATÁLOGO DE JUEGOS DE ALIMENTACIÓN

Food Import Folly

Food Import Folly

En Food Import Folly, juego creado por Persuasive Games para The New York Times, asumes el papel de los inspectores de la FDA (Food and Drug Administration) en un mundo de importaciones de alimentos cada vez más numerosas y de riesgos cada vez más inmanejables. Protege tu país y no dejes que ningún alimento contaminado cruce la frontera. La tarea será cada vez más difícil ya que el número de envíos de importación de alimentos está aumentando, pero el personal y los recursos de la FDA se mantienen aproximadamente constantes.

Stress Nexus Challenge

Stress Nexus Challenge

Los desafíos interconectados en el nexo de la energía, el agua y los alimentos conformarán fuertemente el futuro. Estas interconexiones causarán turbulencias nuevas y sostenidas, que requieren enfoques innovadores para que nuestras sociedades sean más resistentes. Como sociedad, tendremos que comprender mejor estos sistemas y explorar las oportunidades para que las empresas, los gobiernos y las ONG alivien el estrés y aumenten la capacidad de recuperación. El desafío de “¡El nexo del estrés!” es un juego de mesa, pero con reglas emergentes. En una hora, pasarás de ser un observador externo del nexo del estrés a uno de sus actores clave. Puedes jugar con una compañía, buscando un mercado seguro para tu producción. Puedes interpretar a un país que se encuentra desesperadamente corto de agua. Se enfrentará a la escasez de tierra, real o imaginaria. Innovación, boicots, asociaciones, fluctuaciones de precios, libre comercio, malas cosechas, turbulencias: todo está en juego. ¿O es sólo un juego?.

silvicultra_icon

CATÁLOGO DE JUEGOS DE SILVICULTURA

Lumberjack Simulator

Lumberjack Simulator

Lumberjack Simulator es juego de simulación desarrollado por Exponential Games Inc., que actualmente se encuentra en Steam en Early Access. En conjunto, Lumberjack Simulator parece lograr su objetivo de simular las pruebas y tribulaciones del comercio de leñadores. El concepto del juego es simple, el jugador asume el papel de leñador, corta árboles, luego, vende la madera que ha recolectado, luego, usa esas ganancias para comprar equipos para ayudarlo a cortar y vender más madera, más rápido.

medioambiente_icon

CATÁLOGO DE JUEGOS DE MEDIOAMBIENTE

BBC Climate Challenge

BBC Climate Challenge

BBC Climate Challenge es un divertido juego de simulación de políticas basado en la web en el que el jugador puede actuar como líder de la Unión Europea y seleccionar políticas hasta el año 2100 para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Al mismo tiempo, se asegura de que haya suficiente energía, agua y comida para la gente, y de que se mantenga la suficiente popularidad para seguir en la oficina. Se trata de un juego de rol inteligente y real (basado, por ejemplo, en las previsiones de emisión de dióxido producidas por el IPCC) que te introduce en la toma de decisiones a escala nacional y mundial.

Eco

Eco

Eco es un juego de supervivencia en primera persona en el que los jugadores cosechan del medio ambiente para elaborar sus propias creaciones. Puedes colaborar con otros jugadores para construir una civilización. Cada acción afecta al medio ambiente que consiste en miles de animales y plantas. Puedes colaborar con otros jugadores a través del gobierno y la economía para construir una tecnología para detener un meteoro en un curso de colisión con el planeta.

sostenibilidad

CATÁLOGO DE JUEGOS DE SOSTENIBILIDAD

Go Goals!

Go Goals!

Go Goals! tiene como objetivo ayudar a enseñar a los niños de todo el mundo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera simple y amistosa. 

apps_icon

CATÁLOGO DE JUEGOS DE APPs

3rd World Farmer

3rd World Farmer

3rd World Farmer le permite experimentar algunas de las dificultades de la agricultura en un país pobre. ¿Posibilitarás la prosperidad a pesar de la corrupción y la falta de necesidades básicas? ¿O las guerras interminables, las enfermedades, las sequías y los mercados poco fiables perp

Polinizapp

Polinizapp

Polinizapp es un juego educativo ofrecido por el Real Jardín Botánico de Madrid y el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) y financiado por la FECYT, que simula el proceso de polinización de las flores en la naturaleza. El jugador se convierte en un insecto polinizador que tiene dos objetivos: conseguir vida y acumular puntos. La vida se produce por contacto con las flores, ya que estas tienen el polen y el néctar que son su alimento. La vida se convierte en tiempo de juego.

favoritos_icon

CATÁLOGO DE JUEGOS MÁS POPULARES

wpChatIcon