TOPPS-PROWADIS

TOPPS-PROWADIS es una herramienta para la evaluación de la deriva cuyo objetivo es, precisamente, ayudar a l@s usuari@s a comprender qué factores influyen en la deriva de los productos fitosanitarios y qué medidas se pueden utilizarse para reducirla. Actualmente, cuenta con tres secciones: cultivos bajos, frutales y viñedo.

 

Se trata de un instrumento que fue desarrollado en el contexto del proyecto europeo TOPPS-PROWADIS,  cofinanciado entre el Programa Life de la Comisión Europea y la European Crop Protection Association, como fruto del trabajo colaborativo de expert@s de siete países europeos (Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Polonia, Bélgica y España).

 

 

El Proyecto TOPPS-PROWADIS (Train Operators to Promote best management Practices & Sustainability – PROWADIS) logró ofrecer, a través de esta herramienta que lleva su nombre, recomendaciones necesarias para proteger el agua mediante una guía de buenas prácticas centrada en la reducción del riesgo de escorrentía y deriva a través del adecuado comportamiento del usuari@, el correcto empleo de las tecnologías y el establecimiento de unas apropiadas infraestructuras.

 

Si ya has probado TOPPS-PROWADIS y quieres comentar tu experiencia con otros jóvenes agricultor@s, 

¡Te animamos a que te registres en nuestro espacio colaborativo y participes en NUESTRA PLATAFORMA o a través de nuestras RR.SS @RAICES_info!

X
wpChatIcon